sábado, 29 de mayo de 2010

ROSALBA NICCOLI Y GRAZIELLA MOGLIA (ITALIA) PARTICIPARÁN EN NUESTRO ENCUENTRO

Rosalba Niccoli es licenciada por el Liceo Artistico N. Barabino de Genova. Se ha dedicado a la pintura y al grabado.
En 1997 creó la Asociación De Fabula http://www.defabula.org/ para proteger la cultura popular y coleccionar documentos orales y bibliográficos. Esta asociación organiza unas bienales en las que invita a participar a artistas, escritores y eruditos, sobre la cultura popular, con gran éxito de participación y seguimiento.Su pasión por el macramé, un auténtico arte de nudos de origen oriental que en su comarca, La Liguria, se ha transformado en un encaje delicado y único, creando auténticas joyas artesanales en lino.
Entre muchos de sus trabajos destacamos:
· Un mantel para Guinness,
· Un panel para el Quirinal (el palacio en que reside el presidente de la Repùblica Italiana),
· Un cuadro para el Presidente de la Repùblica Dominicana,
· Un cuadro para la Regiòn Liguria
· Un cuadro para el Parlamento Europeo
Profesora de macramé participa en múltiples exposiciones en Italia, Francia, Bélgica, Arabia Saudí...
Es responsable del Centro para la Protección del Encaje de La Liguria.
Ha escrito “Un macramé para Guinness”, “Maravillosamente mujer”, “Encaje Macramé”
junto con Marcella de Ferrari y en solitario "Encajes tradicionales en un panel para el Quirinal"
También ha creado una nueva manera de trabajar este arte (marca registrada) llamado "macramé a festones"que permite formas mas liberas y audaces con el arte de los nudos.
Para más información sobre sus trabajos o todas sus publicaciones pueden dirigirse a su página web

Graziella Moglia es profesora encajera de la Associazione De Fabula (Italia) desde 2005.Es licenciada por la Escuela de Encajes de Gorozia como maestra encajera.Participa de múltiples iniciativas organizadas por la asociación de la que forma parte tanto en Italia como en el extranjero.Ha enseñado bolillos a través de la Revista "Bordado Italiano".Está inscrita al O.I.D.F.A y participa en importantes iniciativas para el desarrollo del encaje de bolillos.ha sido en la asociaciòn De Fabula desde 2005 como profesora de encaje de bolillos. Se ha licenciado en la Escuela de Encajes de Gorizia como maestra encajera en 2009. Participa en muchas iniciativas organizadas por la asociaciòn De Fabula en Italia y en el extranjero. Ha enseñado bolillos por la revista “Bordado italiano” durante la semana-encuentro. Està inscrita al O.I.D.F.A. y participa en iniciativas importantes para el desarrollo del encaje de bolillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario